Venezuela: Expulsan a la CNN

CARACAS. El secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, Marco Ruíz, confirmó hoy que el gobierno “revocó las credenciales” a todo el equipo de la cadena de noticias estadounidense.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3U64L63ZH5F6LL37D752B4U5NM.png

Cargando...

Además ordenó la “salida intempestiva” de la periodista Patricia Janiot de Venezuela. “Confirmado, Minci (Ministerio de Comunicación e Información) revocó las credenciales de todo el equipo de @CNNEE en Venezuela y a los enviados especiales”, expresó Ruiz a través de la red social twitter

Y agregó que “a Rafael Romo, de CNN International, también le fue revocado el permiso para trabajar como corresponsal”.

Janiot se encontraba en Caracas realizando cobertura a las protestas que se registran desde hace una semana y que han cobrado la vida de unas ocho personas y más de un centenar de heridos, según las autoridades.

“Este jueves, @PatriciaJaniot estaba tramitando un entrevistacon (Nicolás) Maduro. Sin embargo, amenazas gubernamentales la obligaron a irse de Vzla”, agregó Ruiz en la red social.

La salida de los periodistas junto a equipos de prensa se produce a horas de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la apertura de un proceso administrativo contra la cadena de noticias estadounidense para sacarla de Venezuela porque su “programación es propaganda de guerra”, según dijo.

“Si no rectifican se van de Venezuela, ya basta de propaganda de guerra, fuera de Venezuela CNN”, afirmó Maduro sobre esa televisora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...