Vicepresidente taiwanés coincidirá con obispos chinos

El vicepresidente de Taiwán, Chen Chien-jen, visitará el Vaticano durante el próximo Sínodo de Obispos al que están invitados los obispos chinos aprobados por Pekín y reconocidos por el Vaticano tras un reciente acuerdo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCALH54JAZA5FM6VYQM3AN5CTQ.jpg

Cargando...

TAIPÉI. Chen encabezará una delegación taiwanesa a la Ciudad del Vaticano para la ceremonia de beatificación del papa Pablo VI prevista para el próximo 14 de octubre.

Al Sínodo asistirán también los obispos taiwaneses, por lo que será la primera vez que coinciden en Roma obispos taiwaneses y los obispos chinos aprobados por el Partido Comunista Chino.

El Vaticano selló un acuerdo con China el pasado 22 de septiembre, cuyo texto no ha sido hecho público pero del que se sabe que permitirá que nadie pueda ser obispo en China sin la previa aprobación del Partido Comunista.

En Taiwán se teme que este acuerdo abra las puertas para un estrechamiento de los lazos entre Pekín y el Vaticano que desemboque en el establecimiento de lazos diplomáticos bilaterales y la ruptura de las relaciones vaticanas con la isla.

El Vaticano es el único Estado europeo que mantiene lazos diplomáticos con Taiwán y uno de los 17 países del mundo que disponen de relaciones oficiales con Taiwán y no con China.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...