Vinculan a líder opositor venezolano a atentado con granada

CARACAS. El servicio venezolano de inteligencia implicó a un alcalde opositor en un atentado con granada contra un puesto militar en Caracas, que dejó 17 heridos el pasado 2 de octubre, lo que el dirigente tildó como un montaje político.

Cargando...

Tres personas están detenidas por el caso, vinculadas “directa o indirectamente con el alcalde Carlos Ocariz” , aseguró este martes el director del Servicio Nacional de Inteligencia (Sebin), Gustavo González, a través de la televisión gubernamental.

Alcalde de un municipio del área metropolitana de Caracas, Ocariz es uno de los más connotados líderes de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) e impulsor de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Lo que hacen es inventar olla tras olla (montaje tras montaje). Hay algunos que quieren vender la idea de que nosotros queremos una rebelión. Nosotros no queremos rebelión, queremos elección”, dijo el alcalde.

González indicó que Ocariz es investigado para “determinar su autoría intelectual, así como la posibilidad de que haya financiado” el ataque.

Los tres arrestados son el hombre que supuestamente lanzó el artefacto explosivo, el que manejaba la motocicleta desde la cual lo hizo y un presunto cómplice.

La pesquisa de la Fiscalía también involucra al estratega político Juan José Rendón, quien ha asesorado varias campañas presidenciales en América Latina y vive fuera de Venezuela, añadió González.

El atentado se produjo en la populosa barriada de Petare y dejó 17 lesionados entre civiles y militares.

Según González, este hecho se suma a otros episodios de violencia y maniobras para desestabilizar a Maduro, como un video que según dijo pretendía alentar una “rebelión militar” el pasado 1 de septiembre, cuando cientos de miles de venezolanos exigieron en la calle el revocatorio.

“Esas actividades terroristas tienen el propósito de lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro y lograr de forma imperativa el referéndum”, sostuvo el funcionario.

Varios dirigentes de la MUD como Leopoldo López, Antonio Ledezma (alcalde de Caracas) y Daniel Ceballos están presos bajo cargos de incitar a la violencia o conspiración. En septiembre de 2015, López fue condenado a casi 14 años de cárcel.

La denuncia del Sebin se produce en vísperas de una jornada en la que la oposición ensayará el dispositivo para el recaudo de cuatro millones de firmas necesarias para convocar la consulta contra Maduro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...