Folha de Sao Paulo realizó un recuento luego de un sondeo a los diputados brasileños, que son 513. Se necesitan 342 votos a favor para dar trámite positivo al impeachment a Dilma Rousseff, salpicada por casos de corrupción dentro de su gobierno.
Hasta las 13:00 de hoy (12:00, hora paraguaya) – dice Folha – 342 diputados dijeron que votarían a favor del impeachment de Dilma Rousseff. Un total de 124 se mostraron en contra del proceso, 20 dijeron estar indecisos y otros 20 dijeron que no querían adelantar sus votos.
La votación en Diputados se hará el domingo. De aprobarse, se tratará (pero no se votará) en el Senado el próximo martes. Eso no significa que ese día se condenará o no a Rousseff, sino que se conformará una comisión de 21 personas de acuerdo a la proporcionalidad de cada partido y esa comisión determinará la admisibilidad del proceso en un plazo de 10 días. Allí se votará en Senado y se necesita una mayoría simple de 41 de un total de 81 senadores para remover a Rousseff del cargo.
Si todo ese proceso se aprueba, Dilma será sacada del cargo por seis meses y asumirá el vicepresidente Michael Temer. En ese periodo, el Senado deberá volver a votar si remueve o no a Dilma de cargo en forma definitiva.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
