Vuelos cancelados en Argentina

BUENOS AIRES. Una veintena de vuelos fueron cancelados y demorados en Argentina en coincidencia con la protesta de varios gremios aeronáuticos del país contra la audiencia pública que se celebra hoy para estudiar la entrada de aerolíneas de bajo coste.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYWBELPBXBG4BINBVTR6A7MQIQ.jpg

Cargando...

El principal afectado fue el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, donde se cancelaron 25 vuelos nacionales y regionales, una medida que, según defendieron fuentes sindicales a Efe, no es resultado directo de su reclamo, sino que fue una decisión de los operadores.

Los gremios APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, que representan, entre otros, a técnicos, pilotos, personal superior, operadores telefónicos, administrativos y otros empleados aeronáuticos, convocaron a primera hora de la mañana una reunión tanto en dicho aeropuerto como en el internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro fue informar a los trabajadores del impacto que puede tener la entrada de las “low cost” en el mercado argentino, ya que, a su juicio, el “endeble” sistema aeronáutico no está preparado y “va a colapsar” .

Las mismas fuentes contaron a Efe que alrededor de 800 trabajadores se concentraron para manifestar su oposición a la audiencia pública que tiene lugar hoy en la capital argentina para analizar las ofertas presentadas por siete empresas con el fin de cubrir 503 rutas aéreas, y en la que están presentes el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos.

La política aeronáutica iniciada por el Gobierno de Mauricio Macri, a juicio de los sindicatos, “asfixia financieramente” a las empresas que ya están operando en el país mientras “les cercena desmesuradamente sus ingresos” al abrir el mercado de forma “indiscriminada” a “nuevos explotadores ” .

El impacto de la protesta en Ezeiza ha sido mucho menor, ya que allí apenas se han demorado tres vuelos, uno a la ciudad argentina de Mendoza, uno a Santiago de Chile y otro a Montevideo.

A las pocas horas de iniciarse el paro, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria -que obliga a finalizar la medida de fuerza- y enviará inspectores a los aeropuertos para verificar su cumplimiento, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo.

Esta medida del Gobierno implica, entre otros aspectos, la finalización de la asamblea para generar una etapa de diálogo y la reprogramación de los vuelos cancelados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...