Ya suman cinco los muertos por tornado en Uruguay

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MONTEVIDEO. El tornado que el pasado viernes azotó a la ciudad uruguaya de Dolores se cobró hoy una quinta víctima mortal, informaron fuentes del sanatorio en el que ésta estaba internada hasta ahora.

La víctima, una mujer de 61 años según la prensa local, permanecía desde el viernes en un Centro de Tratamiento Intensivo de la ciudad de Fray Bentos, en el vecino departamento de Río Negro, donde fue internada tras sufrir varios traumatismos a consecuencia de una pared que el tornado hizo caer encima de su cuerpo.

Con ella, son ya cinco los fallecidos por la acción del tornado, que se cobró sus primeras cuatro víctimas el mismo viernes tras el suceso y dejó cientos de heridos, algunos de gravedad.

Además, por la severa situación meteorológica que atraviesa Uruguay, también desde el viernes han perdido la vida otras tres personas en otros puntos del territorio nacional, concretamente en los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha, todos al sureste del país.

Por otra parte, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) informó en su último boletín de que debido a la situación que está viviendo por las abundantes lluvias caídas durante los últimos días hay un total de 4.031 personas desplazadas en 16 departamentos del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De ese total de desplazados, 1.499 son evacuados -alojados en albergues bajo supervisión de las autoridades- y 2.532 son autoevacuados -alojadas en viviendas particulares o campamentos autogestionadas-.

El Sinae apeló a la prudencia y a no cruzar ningún curso de agua con corriente importante para evitar accidentes y riesgos.

En lo que respecta al nivel alerta para las próximas horas, el Instituto Nacional de Meteorología de Uruguay (Inumet) publicó que para esta noche podría llegar a su máximo nivel con una advertencia de nivel rojo para los departamentos del centro del país -no especificados-.