• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Mayo de 2019 09:09

 

Zapatero exige “acuerdo” para Venezuela y critica a Trump

Por EFE

MURCIA. El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero defendió este martes “negociación, diálogo y acuerdo” para Venezuela, “porque cualquier otra alternativa no va a prosperar”.

Además, criticó al presidente de EE.UU., Donald Trump, y a los asesores de su administración por hablar del país latinoamericano sin haberlo visitado. Zapatero hizo esas declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la localidad de Molina de Segura (Murcia, sureste), donde reconoció que mantiene sobre Venezuela “posiciones a veces minoritarias”, pero que puede defender porque ha visitado el país 37 veces desde 2015.

“Voy a decir algo muy contundente y muy rotundo: solo se puede apostar, desde una perspectiva de afecto a Venezuela, a lo que está pasando el pueblo venezolano, por defender la negociación, diálogo y acuerdo, porque cualquier otra alternativa no va a prosperar”, apuntó.

El socialista Rodríguez Zapatero ha ejercido en el pasado como mediador entre el Gobierno venezolano y la oposición, aunque ha sido criticado por destacados opositores por considerarlo próximo a la postura oficialista. Además, el expresidente del Gobierno español confió en que “nadie apueste por que allí veamos un gran conflicto civil” y calificó de “muy preocupante, muy grave” algunas de las posiciones que ha mantenido la administración estadounidense “desde que el presidente Trump puso Venezuela en el objetivo”.

Ante esa situación, se preguntó sobre “los grandes asesores y estrategas” del Gobierno de Washington “que se pronuncian todos los días: ¿Cuántos conocen Venezuela? ¿Cuántos han hablado con algún venezolano que no sea solo los que marcan la línea?”.

“Tenemos la responsabilidad fundamental en un país amigo, hermano, de apostar por la paz, no por la fuerza; por el diálogo, no por la confrontación”, recalcó Zapatero, quien recalcó que esa es su convicción “después de un conocimiento intenso del país” y añadió que le produce “tristeza” oír muchas opiniones sobre Venezuela de “gente que nunca ha estado allí”, concluyó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo