01 de Febrero de 2016 15:44

 

OMS declara emergencia mundial por Zika

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este lunes la situación del virus del Zika como una “emergencia pública de preocupación internacional”. La recomendación a las autoridades sanitarias es insistir en la vigilancia.

La decisión fue recomendada por un comité de expertos independientes de la agencia de Naciones Unidas, luego de recibir críticas por una respuesta vacilante hasta el momento. La medida debería ayudar a agilizar las acciones internacionales y las prioridades de investigación.

El anuncio lo realizó Margaret Chan, directora general de la OMS en Ginebra, después de la primera reunión del Comité de Emergencia de Regulaciones Internacionales de Salud, informó la cadena de noticias CNN.

Al respecto, la directora de Vigilancia Sanitaria, Águeda Cabello, explicó a radio ABC Cardinal que ésta alerta del organismo mundial es un llamado a las autoridades para intensificar los controles contra el mal. Recordó que hasta el momento solo hay seis casos de Zika en el país, confirmados en 2015.

En otro sentido, confirmó el primer caso de leptospirosis de un chico que vive en uno de los albergues de Asunción.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo