Algunos inhabilitados en el PLRA, otros no

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RME2QKAT4NF4PHDNAIQ3BWFWPQ.jpg

Cargando...

Seis diputados liberales María Carísimo, Sergio Rojas, Fernando Nicora, Ramona Mendoza, Milciades Duré y Édgar Ortiz fueron inhabilitados por un período electoral por no haber acompañado la decisión del Directorio de votar en la Cámara de Diputados por la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este a cargo de la colorada Sandra McLeod. (Se ausentaron de la sesión según ABC del 18 de septiembre página 7).

Sin embargo, cinco senadores que estuvieron ausentes durante el tratamiento de la enmienda constitucional, encabezado por el líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano y seguido por Blanca Fonseca, Enzo Cardozo, Zulma Gómez y Ramón Gómez Verlangieri, no sufrieron la misma pena que los arriba mencionados diputados.

El Directorio del PLRA había dado el mandato de rechazar la reelección presidencial en cualquier presentación. Felizmente se pudieron contabilizar 23 votos para imponer un cerrojo a las claras intenciones continuistas del jefe del Ejecutivo. En esa ocasión estaba en juego la democracia, pues el continuismo estaba a punto de concretarse para aquel que tiene pocas o quizás cero credenciales democráticas.

Alberto Granada

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...