• HOY

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Martes 16

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del norte.

  • Miercoles 17

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos predominantes del noreste . Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 18

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Octubre de 2018 01:30

 

Asesinato

Recuerdo que allá por 1972 o 1973 en la Argentina un compatriota ganó la lotería, una suma fabulosa para la época, él vivía en una villa e inmediatamente nuestro Cónsul General del Paraguay en Buenos Aires, fue a sacarlo de ahí y se lo llevó a su casa. A todos nos pareció correcto lo que hizo. Aquel fue un cónsul que siempre ayudaba a los compatriotas.

Hoy no quiero hablar de ningún paraguayo que ganó una fortuna, sino de un compatriota que fue cobardemente asesinado por una patota que lo arrojó bajo un colectivo; albañil, con una esposa que trabajaba de empleada doméstica porque parece fue despedida.

Y así como aquella vez se ocuparon del humilde trabajador devenido en millonario es de esperar que ahora nuestro embajador o cónsul general se ocupen de este humilde trabajador porque su familia no tiene recursos y que tomen cartas en el asunto para que se esclarezca, porque tras este asesinato puede exacerbarse la xenofobia. El hecho en sí fue aberrante, arrojar a una persona bajo las ruedas de un transporte y luego seguir como si nada, habla de la inhumanidad de los que cometieron el crimen y también de odio; uno que no permite ver al otro como un ser humano sino como una basura, y esto no es normal, es producto de un racismo encubierto.

Lo peor es que ante tantos crímenes aberrantes que se suceden a diario parece que ya se ha perdido la sensibilidad, porque la noticia de este brutal hecho pasó en los medios a ser una simple noticia más, y todos ya dieron vuelta la página. Este hecho no puede ni debe quedar impune.

Rafael Luis Franco

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Muy cierto, este tipo de crímenes, debe ser de interés nacional, porque no se puede permitir tamaña barbarie, con ningún ser humano, mucho menos con un compatriota, en una Nación donde le estamos cediendo gratis la energía. Herramientas diplomáticas tenemos de sobra. Capacidad y cintura jurídica internacional, es lo que nos falta..Ya tuvimos la metida de pata de la Embajada de Israel, ahora necesitamos que se remanguen y trabajen en consecuencia, porque sino, esto va a seguir, con persecuciones, robos, mafia, violaciones y mucho más, debemos detener ya mismo esta afrenta contra los derechos humanos y si nuestros representantes no quieren invertir la fortuna que ganan en el exterior para ayudar a comptriotas (diplomático jopy), entonces traigámosles de vuelta al país, a comer con nosotros el jopará y no el bife de chorizo, que le bajan con nuestros aportes fiscales...

    fulgencioruizgaona 01 Octubre 2018, 08:03:36 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo