Cartes y Serán

Cargando...

Atiendan esto...¡Es muy importante! y tiene que ver con el juramento de Cartes para ser senador. El art. 189 de la Constitución reza de la siguiente forma: “Los expresidentes de la República, electos democráticamente, SERÁN senadores vitalicios de la nación, salvo que hubiesen sido sometidos a juicio político y hallados culpables. No integrarán el quorum. Tendrán voz pero no voto”. Fíjense amigos, la palabra “SERÁN” es determinante para expresar algún momento futuro que puede ser 4 o 10 años o cuando el expresidente cree que terminó su vida política, entonces llegó el momento de jurar como Senador Vitalicio.

Si los convencionales hubiesen pretendido que no fuera de ese modo hubieran agregado la frase “inmediatamente después de dejar la presidencia”, pero no lo hicieron dejando esa posibilidad como un premio para cuando el expresidente crea que llegó ese momento honorífico. 

De ninguna manera ese artículo fue confeccionado para castigar a un Presidente que ha hecho una buena gestión y premiar al presidente que fue juzgado y encontrado culpable. Lamentablemente es lo que está ocurriendo, se penaliza al inocente (Cartes) y se premia al culpable (Lugo). 

Juan José Migliore

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...