Defender la libertad

Cargando...

El proyecto de ley Pastor Coronel que intenta modificar la Carta Orgánica de la Policía autorizándola a detener a las personas sin una orden judicial es inconstitucional a todas luces, porque atenta contra un derecho fundamental del individuo: su libertad. (CN 9, 11 y 12 ).

De concretarse esta usurpación –si el Senado termina aprobando esta inconstitucionalidad flagrante por falta de votos en contra– recordemos y tengamos muy presente el artículo 138 de la Constitución: Artículo 138 - De la validez del orden jurídico.

Se autoriza a los ciudadanos a resistir a dichos usurpadores, por todos los medios a su alcance. En la hipótesis de que esa persona o grupo de personas, invocando cualquier principio o representación contraria a esta constitución, detenten el poder público, sus actos se declaren nulos y sin ningún valor, no vinculantes y, por lo mismo, el pueblo en ejercicio de su derecho de resistencia a la opresión, queda dispensado de su cumplimiento.

En otras palabras compatriotas: de promulgarse, la “ley” Pastor Coronel no tendrá validez alguna ni nosotros estamos obligados a obedecerla. Al contrario, estamos obligados a resistirla por todos los medios a nuestro alcance, amparados en nuestra Constitución. Ese es el precio de la democracia.

Olivia González

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...