Los plebeyos están procediendo a la destrucción sistemática de la naturaleza con fines lucrativos. Esto se puede constatar sobre todo en el Chaco y Zonas del Guairá y Caazapá. La naturaleza es de la humanidad, no pertenece al Estado, a ningún particular, ni órgano alguno. El propietario de un inmueble puede disponer del mismo siempre que no afecte a terceros y que no afecte a la naturaleza.
El medio ambiente se relaciona con la salud; y la salud con la vida; y cuando la vida está en peligro, es la vida la que está por encima de la Constitución, las leyes, y el Estado. Nadie puede dictar leyes ni órdenes en contra de la vida, es decir en contra de la naturaleza; y el órgano que la dicta comete un crimen de lesahumanidad.
La única manera de salvar la flora y fauna es través de la anímalización de los humanos. Esto significa que debemos educar, concienciar, especialmente a los marginales, a practicar el sistema de vida, y la conducta de los animales que viven en armonía con la naturaleza, sin dañarla. Algunos animales matan solo por la necesidad de alimentarse y defender su vida y territorio.
En la defensa de la naturaleza deben involucrarse las iglesias de todas las denominaciones, ya que la natura es obra de Dios. Tenemos mucha religión y poca acción. La Iglesia Católica sigue con su sistema arcaico de misas rutinarias, sin preocuparse por la naturaleza, al contrario fomenta y avala el avasallamiento de la naturaleza, ya que en las fiestas patronales de los pueblos propicia las corridas de toros y riñas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la lucha por el Medio Ambiente todos debemos estar en la primera línea, en la vanguardia, en la escena del delito, protestando, denunciando y escrachando a la mafia depredadora.
Manuel Franco
