• HOY

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 21

    18°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    20°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Diciembre de 2018 01:30

 

El derecho a una noche silenciosa

Los barrios residenciales de la Capital se han visto invadidos por agresivas construcciones elevadas con sus respectivas terrazas gastronómicas y de fiestas que han venido a imposibilitar el descanso reparador de la ciudadanía circundante y la destrucción masiva de los pocos barrios residenciales que quedaban en esta ciudad, súbitamente transformada en un continuo estruendo que martiriza a los vecinos.

La proliferación desordenada y caótica, de edificios de altura en barrios donde no existen espacios para circulación y estacionamiento ni capacidad de provisión de aguas y cloacas han transformado la antigua Madre de Ciudades en un conglomerado de eterno embotellamiento con su cacofonía de bocinazos e insultos.

En el antiguo señorial barrio de Villa Morra, extendido a Carmelitas, Mburucuyá, Ykua Satî y otros coexisten de manera promiscua y ofensiva, hoteles restaurantes con música, terrazas de eventos, juegos de azar, y otros. El único relegado sin el menor derecho a su descanso reparador es el ciudadano común que aparte de cumplir con sus obligaciones impositivas carece de todo recurso al cual apelar.

Por ejemplo las llamadas telefónicas a las Seccionales policiales reciben como respuesta de que las patrulleras hicieron su trabajo pero fueron informadas que la fiesta ruidosa cuenta con permiso Municipal, dando a entender que eso les autoriza a generar música ensordecedora hasta bien pasado el amanecer.

Llamar a la Municipalidad para colocación de cepos a los infractores resulta inútil, porque la respuesta puede ser ''nuestros móviles carecen de combustible'' o voy a mandar una patrulla que nunca llega.

Cuando en horarios laborales se logra un contacto telefónico las respuestas suelen ser anodinas y carentes de toda posibilidad de solución, como ser ''los ruidos son responsabilidad de la unidad de Gestión Ambiental'' posiblemente una de las mas débiles e intrascendente de todos los gobiernos municipales, y que solo funcionan en horarios laborales.

Y ya no hablemos del vergonzoso estado de constante suciedad de las calles.

Beatriz González de Bosio

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo