1. REPUDIANDO en forma contundente todo intento de llegar a la reelección por la vía inconstitucional, ya sea la enmienda, la reforma retroactiva o la interpretación kachiai de Lugo-Cartes; saliendo a las calles si es necesario.
2. APOYANDO en forma contundente a un candidato LEGÍTIMO. En este momento, el único candidato fuera de la farsa del rekutu es Efraín Alegre. O le damos nuestro apoyo masivo a Efraín Alegre o proponemos sin pérdida de tiempo otros candidatos con todas las de la ley.
Lo que no podemos hacer es esperar sentados a que alguien nos presente en bandeja al candidato apropiado. El Paraguay es una República y necesita un presidente. Si nosotros, los ciudadanos no somos capaces de proponer candidatos, los sinvergüenzas nos lo impondrán. Si nosotros no llenamos el vacío, los parásitos lo harán por nosotros. Sencilla es la ecuación.
Pero, para apoyar a otros candidatos, debemos tener muy claro qué es lo que cada uno de nosotros quiere .Para mí un presidente debe: 1. Demostrar que conoce a fondo, entiende y RESPETA la Constitución Nacional (nada de tratar de hacer trampa mediante jueguitos de palabras, ni interpretaciones truchas).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
2. Respetarse a sí mismo y demostrar igual respeto hacia los demás. Rechazo a cualquiera con actitud de perdona vida, condescendiente o que insulte mi inteligencia.
3. Conocer a fondo la política: el arte de convivir en paz a pesar de las diferencias. No estoy hablando de politiqueros. Estoy hablando de alguien con conocimientos teóricos de política y asesorado por especialistas idóneos, apartidarios, para llevar a la práctica su programa de gobierno.
4. Haber tenido y seguir teniendo un comportamiento ÉTICO. Reconozco que nadie es perfecto en este mundo. Pero hay grados de deshonestidad. Alguien con una inmensa fortuna no aclarada, con conexiones turbias y sumido en sospechas de mega contrabando NO ES ACEPTABLE, aunque jamás haya sido condenado por alguna Corte bananera. Me reservo el derecho de pasar juicio sobre cualquiera a la hora de dar mi voto.
5. Presentar un programa de gobierno claro, factible de completar en 5 años. Para mí, lo esencial para el Paraguay son: la trazabilidad del dinero; la atención gratuita a la salud para todos los paraguayos; y la infraestructura. ¿Por qué?
Porque un individuo sano en un país con rutas, electricidad y seguridad jurídica puede valerse por sí mismo. No necesita de limosnas.
Olivia González
