La campaña electoral de los Estados Unidos constituye un factor determinante para muchos países del mundo.
Lamentablemente los discursos del señor Donald Trump sus propuestas electorales y manifestaciones publicas, nos presagian un futuro incierto para América Latina y gran parte del mundo.
Nos recuerdan los tiempos de odio y rencor de Hitler y Stalin.
Hitler, paranoico y asesino, quien en cada discurso y en defensa de su raza superior imponía la matanza de judíos, negros, gitanos y otras etnias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Stalin, de igual modo mataba y se imponía por la fuerza como el único líder. Matando a miles de sus propios correligionarios.
Pareciera que el señor Trump desea borrar para siempre la trascendental labor de muchos estadistas de los Estados Unidos hacia América Latina y el mundo.
Lo sorprendente es, que diría a ese respecto el ilustre fundador del Partido Republicano, Abraham Lincoln, quien instituyo la república y abolió la esclavitud.
Todo esto el Señor Trump lo ha dejado en el olvido.
Los latinoamericanos no podemos olvidar el aporte a la paz y al desarrollo de nuestra región que han aportado los presidentes Jimmy Carter, J. F. Kennedy, Bill Clinton y especialmente el actual Presidente Barack Obama.
El señor Trump nos recuerda los tiempos de dictaduras y violaciones de derechos humanos que hemos padecido en América Latina.
Con dictadores asesinos como lo fueron Pinochet, Alfredo Stroessner, los Somoza, Gregorio Alvarez y tantos otros.
De todo corazón deseamos por el bien de todos deseamos que Dios Salve a América y a nosotros también.
Carlos Rafael Caballero
