Desde lo jurídico imputar a una persona es cuando se tienen indicios o argumentos de que esta cometió hechos punibles, o se le atribuye la responsabilidad de cometer un delito.
Estamos lejos, primero de acercarnos y luego de constituirnos en un país serio, y muestra puntual de esto es la cantidad de gente que tiene cuentas pendientes con la Justicia y siguen tan campantes tal es el caso de Víctor Bogado, Camilo Suárez (este si que se pega el lujo de ser panelista de un programa) y Karina Rodríguez (también forma parte de un programa).
Me pregunto cómo una persona que tiene algo pendiente a aclarar, porque puede que sea inocente, pero, mientras está sospechada de haber cometido algún delito, tiene el coraje o el tova’atã de estar dictando cátedra de lo bueno o lo malo, estamos todos locos, ¡nda entendevéima!. Será que nos estamos acostumbrando a que lo que está mal sea normal y se esté perdiendo todos los valores para nuestra sociedad que tanto falta nos hace.
Después hay otros apellidos como Velázquez, Núñez, Bower, etc., que también nunca se aclararon y por eso el famoso tango “Siglo 20 cambalache” encaja pero perfectamente a esta realidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ojalá que la presión social salga de su letargo y reclame lo que tiene que ser para el bien de todos, cueste lo que cueste.
Eleuterio Simón Samudio Franco
