La inseguridad de todos los días

Cargando...

En la causa de la inseguridad, los entendidos hablan de una relación causa-efecto. Sin entrar a divagar en cuanto a los fundamentos socioeconómico que producen tantos jóvenes sin estudio y sin trabajo, pero con muchos vicios peligrosos, quiero detenerme en las trágicas consecuencias que padecemos diariamente en manos de estos criminales motorizados que se adueñaron del país.

Estas escorias de la sociedad, recurren masivamente al asalto y al asesinato de gente inocente, trabajadora, estudiosa, para saciar sus adicciones. Si por esas cosas, alguno es tomado por las autoridades policiales, acciona nuestra pronta y corrupta justicia que actúa como encubridora, liberándolos rápidamente con las nefastas, famosas y “seguras” “prisiones domiciliarias” o “medidas alternativas”, cuando lo que le correspondería a estos HDP es cadena perpetua. Pero el corso debe continuar, pues todo el año es carnaval. Macondo no tiene nada que ver con esto.

Esta cuestión de “motochorros” hace tiempo que es una “guerra no declarada” entre los malevos y nosotros. Lastimosamente, los que tienen que defendernos, no nos defienden (muchas veces están con los otros), entonces no nos queda otra que organizarnos a nivel de comisiones vecinales solidarias, en esta cruzada de vida o muerte, para protegernos.

No podemos seguir tolerando que nos maten alegremente ante la indiferencia de todos. No puede ser, que la gente se alarme solamente cuando suceda un hecho criminal y sea noticia en la prensa por un día, para luego desentenderse, hasta el próximo suceso. Pero cuidado, ese próximo suceso podes ser vos o algún familiar cercano.

Aquí la cuestión es: nosotros o las plagas.

Juan Blanco Fernández

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...