Meditación

Evocando las promesas de los candidatos a la Presidencia de las Repúblicas de todos los Estados del mundo, llego a la doliente conclusión que la democracia es una competencia de falsedades o disimulos sin gracia que mucho agrada a los de esa idiosincrasia

Cargando...

Generalmente y por desgracia, son votados muchos ladrones, tramposos, timadores, coimeros, deshonestos, mentirosos, contrabandistas, corruptos, y pocos honorables, decorosos, virtuosos, conscientes, púdicos, pudorosos, íntegros u honrados.

Aún así esta forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía, es la mejor de las existentes. No debemos olvidar sin embargo, que uno de sus creadores, el filósofo Aristóteles enseñaba como norma fundamental de dicho sistema, la alternancia en el poder.

En tal sentido apuntaba; “Que la misma persona no ejerza dos veces el mismo cargo público o solo lo haga en casos excepcionales”.

¿Será que estas cuestiones entenderán los que proclaman las reelecciones indefinidas en el tiempo? ¿Tomarán en consideración que la elección reiterativa es antidemocrática a nivel nacional como así también en cualquier organismo privado o sociedad cuyas autoridades sean electivas, como clubes, sindicatos, entidades profesionales, industriales, agropecuarias, etc.?

Muchos se llenan la boca asegurando ser demócratas y suscriben la reelección sin discusión, como hecho virtuoso y conveniente para una nación, olvidando las enseñanzas de Aristóteles plasmadas en su obra “La Política” que relata cosas referentes a la “polis” o ciudad. Raro o a lo sumo hipócrita, ¿verdad?

Aníbal Reinaldo Pangrazio

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...