Megavergüenza

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por segunda vez se presentaba en nuestro país una de las mejores bandas de Thrash Metal de la historia. La primera fue en el 2011, realmente fue un sueño hecho realidad para los seguidores paraguayos; luego los vi en la Plata, Argentina y esta iba ser la tercera vez que los vería en vivo, pero NO, algunos delincuentes tenían otros planes.

La organización irresponsable no dotó de seguridad suficiente al evento, permitiendo el desborde de las vallas que dividían los distintos sectores, era recien el 7º tema que estaba sonando y eramos atropellados por una masa de gente totalmente enardecida que no respetaba nada, así hirieron a 3 guardias sin pudor alguno, y al pasar al sector circle fans atropellaron a quien tenían en frente hasta llegar hasta la valla más cercana al escenario donde no pararon, buscaron subirse al escenario y tiraron una botella al vocalista.

Por supuesto que bandas de la talla de Megadeth en este tipo de casos suspenden el concierto automáticamente y con justa razón. Al confirmarse la cancelación definitiva del show algunos resentidos sociales empiezan a tirar botellas de vidrio al escenario.

La mala organización empezando por el local del concierto y sobre todo la paupérrima e insuficiente seguridad produce un daño patrimonial a quienes compramos el sector más cercano al escenario pues fuimos atropellados y desalojados por una turba enardecida que puso en riesgo la integridad física de miles de personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El propio Dave Mustaine, vocalista y guitarrista de la banda, en su cuenta de Twitter manifiesta la responsabilidad de los organizadores en el bochornoso final de la noche.

Hay que recordar que Garzia Group adeuda millones de guaraníes en impuestos a la Municipalidad de Asunción, es por ello que eligió dicho local ubicado en Fernando de la Mora, aunque en el Ticket y en su página web diga maliciosamente “Jockey Club” como lugar del show. Lamentable que una empresa así siga campantemente haciendo negocios en nuestro país.

Por supuesto ya he hecho la denuncia y reclamo correspondiente al departamento de defensa del Consumidor del MIC, que espero defienda nuestros derechos lesionados por esta productora.

Es la segunda vez que Garzia Group estafa en un show, la primera vez que me tocó fue en el concierto de Iron Maiden donde liberaron los sectores a pesar de tener precio diferenciado, o sea que si pagaste más por el ViP jodete.

Lamentable y triste pues este es el final de media década de grandes shows impensables en nuestros país, culpa de una organización que dio espacio de acción a delincuentes que arruinaron la noche a quienes fuimos realmente a disfrutar de un show.

Juan Marcelo Cuenca