Misiva con olor a falacia

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En las redes sociales anda circulando una misiva del ministro de Hacienda, hasta el sábado afiliado al PLRA y desde ese día partidario de la ANR. En la misma, el joven funcionario dice: “La decisión de haberme afiliado a la ANR ha sido un proceso tanto de reflexión personal como familiar y por eso me siento con la conciencia tranquila de saber que he actuado en función de mis convicciones y el sentido de pertenencia a un proyecto en beneficio del país”. Expresa, además: “Esperaba el mejor momento para hacerlo sin que genere controversia ni fuese un motivo de conflicto, pero ese momento no existe”.

Con relación a la citada misiva, me hago los siguientes interrogantes: ¿Será que recién a los 38 años se dio cuenta de sus convicciones políticas, rechazando los principios e ideales del partido que le dio cobijo desde que se afilió (no dice cuando lo hizo)? ¿Debo acaso recordarle ilustrado ministro que los principios y valores de una persona son duraderos en el tiempo y no son modificables según la conveniencia coyuntural?

¿Será que actuó conforme a sus convicciones y no por otras cuestiones más convenientes para su futuro político? ¿Será que el mejor momento para cambiar de partido fue el día de la convención colorada, acto en que se le exigió al Presidente de la República sustituir a los secretarios de Estado que no estén afiliados al Partido Colorado?

¿Hubiese urgido su inmediata afiliación a la ANR, si no acaeciera aquello señalado en el párrafo anterior, siendo su convencimiento, tal como usted mismo lo ha expresado, la capacidad profesional y experiencia adquirida a través de los años en que ejerció sus actividades profesionales, dentro y fuera del país?

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

¿No pensó por un momento siquiera, que hubiera sido más digno, requerir a su jefe continuar como ministro de Hacienda sin que este le exigiese tan humillante determinación, o de lo contrario, retirarse del gobierno pese a su sentido de pertenencia a un proyecto de país liderado por el actual Jefe de Gobierno?

¿No pensó ni sugirió a sus ahora correligionarios, que contrario a lo que se hace en otras latitudes, sería para la ANR un motivo de orgullo tener un pluralista gabinete gobernante, con funcionarios de otros pensamientos políticos? ¿Debo quizá recordarle también que las acciones y actividades que en otras latitudes se consuman y son censuradas enérgicamente por sus hoy afines políticos, se refiere a las patrias bolivarianas?

¿No pensó cómo juzgarían su repentino cambio de postura, los afiliados colorados activistas desde muchos años atrás, que han trabajado para beneficio de la ANR y sus correligionarios, cuando un advenedizo ocupa un cargo de tanto relieve, como si adentro de su actual partido no existiesen profesionales con los mismos quilates o mejores, que los ostentados por usted?

Pese a su sensiblero mensaje, difundido en las redes sociales, debo decirle con todo respeto, que poco ha convencido a sus compatriotas, hastiados ya de las mentiras de los políticos tradicionales, ahora con su actuación indigna, también de los políticos en ciernes.

Aníbal Reinaldo Pangrazio