No puede ser

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

No puede ser que habiendo tantas, pero tantas prioridades urgentes, que podrían salvar numerosas vidas de compatriotas, o disminuir su sufrimiento, o proteger los recursos naturales, se derrochen ingentes fondos de préstamos, en construcciones innecesarias, como los ministerios a ser construidos en un lugar inapropiado como es el patio del puerto de Asunción, así como los otros edificios para uso privado a construirse en el mismo sitio.

¿Qué prioridades urgentes?

Salud, educación, extrema pobreza, indígenas, desnutrición, malnutrición, hospitales no equipados, centros de salud, mamógrafos, tomógrafos, ecógrafos, equipos de radiología, insumos, medicinas, análisis de detección temprana, asistencia odontológica, ambulancias, salas de terapia, escuelas que se caen, desempleo, subempleo, atención a personas con capacidades especiales, tratamiento de aguas servidas, desagües cloacales y pluviales, deforestación brutal, protección y recuperación de recursos hídricos, protección de aguas subterráneas, rutas, calles, semáforos, puentes, transporte público no contaminante, penitenciarias, ausencia del estado en numerosas localidades, abandono de localidades del interior, narcotráfico, contrabando, piratería, contaminación del aire, agua, tierra, uso de combustibles de baja calidad, tratamiento y reciclado de basura, solución del problema Cateura y otros vertederos, regulación apropiada y control de agrotóxicos, corrupción generalizada, impunidad, falta de independencia de entes de control, inseguridad, crimen organizado, recursos para la policía, legislación penal inapropiada, planilleros, superpoblación de funcionarios públicos, necesidad de achicamiento del estado, salarios de país rico en un país pobre, lucha contra drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, eliminación de publicidad perniciosa, ninez y tercera edad en situación de abandono, trata de blancas, explotación infantil, lucha contra vectores de enfermedades, etc. etc.

No puede ser que un decreto permita la libre destrucción de vastas superficies de humedales y bosques, sin previo estudio de impacto ambiental, y que el ente de control dependa de quien permite la destrucción. No puede ser que se haya abandonado al Pilcomayo, y se haya sometido a miles de animales silvestres, a una horrible y lenta agonía. No puede ser que funcionarios involucrados en actos groseros de corrupción, sigan ocupando impunemente sus cargos. No puede ser que vaya a comprarse una reelección vía enmienda, siendo que la Constitución no permite dicha opción. No puede ser que una niña haya sido asesinada con armas de guerra por unos, ¿qué, agentes especiales? No puede ser que este despilfarro y esta destrucción continúen luego de abril 2018. No puede ser.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Carlos Carmagnola