Porteros para escuelas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

El Sr. Ministro Riera explicó que los docentes de las escuelas y colegios públicos deberán asumir por este año la funciones de portería en esas instituciones, por falta de rubros para contratar 6.000 funcionarios para esa función.

La TV mostraba la queja de coordinadores, bibliotecarios y profesores acatando la disposición, pero quejándose de lo inapropiado por la impertinencia de que los alumnos están en etapa final y tienen muchas tareas en aulas en la confección y verificación de planillas finales de calificación y cierre de temporada didáctica.

Sería buena idea que el Sr. Ministro recurriera a entes públicos que tienen funcionarios ociosos (vulgo planilleros) que pueden asumir esa tarea, solicitando funcionarios rentados como los de la Justicia Electoral, Congreso de la Nación, Aduanas, Dinac, Capasa, etc., y otros pidiendo que sean comisionados a dichas instituciones de enseñanza en áreas de sus respectivos domicilios para facilitar sus asistencias. El erario público sufriría menos desangre; los docentes y la ciudadanía agradecida.

Juan Carlos Ríos