• HOY

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 24

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 25

    21°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 26

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.840

    venta
    G. 5.980

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Agosto de 2018 01:30

 

Quien sabe, sabe y quien no, es jefe

Dicho refrán se asocia a la mayoría de los jefes, directores, presidentes de instituciones públicas, quienes ocupan dichos altos cargos NO por su idoneidad sino por amiguismo, nepotismo, cupos y hasta negociaciones inconstitucionales; y es por ello que datos creíbles aseguran que en Paraguay el 90% de los cargos directivos están ocupados por operadores políticos del gobierno de turno, quienes son colocados en dichos “cargos de confianza” NO con el objetivo de servir al pueblo sino de poder manipularlos para servir a gobernantes corruptos, con gran perjuicio para la población.

Ahora bien, cuando dicho refrán se lo ejemplifica con lo que ocurre en el IPS de Encarnación, las personas que se rieron ponen cara de indignación pues ahí recién entienden lo grave de la situación, consistente en el enorme riesgo para la salud y la vida, que corren gran cantidad de asegurados del IPS que a diario consultan en el Hospital Regional de Encarnación, los cuales vienen de todo el departamento de Itapuá y zona sur.

Y dicha situación de grave riesgo se tiene desde septiembre del 2016, hace ya casi 2 años, cuando repentinamente altos funcionarios del IPS de Asunción realizaron el cambio de los principales directivos del IPS Encarnación. Asumieron el doctor Raúl Cabrera como director del IPS Encarnación y la doctora Lourdes Trussy como JEFA MÉDICA. Además en un tercer cargo asumió el doctor Jorge Matiauda como jefe de apoyo de servicios médicos y odontológicos, cuya función abarca las áreas de laboratorio, radiología, tomografía, electrocardiograma, entre otros. 

¿DÓNDE ESTÁ EL RIESGO? En que la que asumió como la JEFA DE LOS MÉDICOS, es ¡ODONTÓLOGA! lo cual significa que no solo está violando la Ley de la Función Pública que exige idoneidad y capacidad para el ejercicio del cargo, sino también NO cumple con la delicadísima función de controlar, objetar, exigir y corregir cualquier situación anómala que puedan cometer sus subordinados médicos, los cuales atienden en consultorios, internados, cirugías, urgencias, terapia intensiva, etc. 

Tampoco el director Raúl Cabrera tiene buenos antecedentes lo cual puede leerse por internet en una publicación del diario ABC Color de septiembre del 2010. El doctor Jorge Matiauda cuyo padre es primo hermano del expresidente Stroessner, tampoco tiene buenos antecedentes.

La directora regional en Itapúa del IPS, doctora Elizabeth Jojot de Gneiting, quien es la jefa de los 3 directivos citados, es la que habría pedido que su amiga Lourdes Trussy ocupe el cargo de JEFA MÉDICA y sin ningún problema le fue aceptado desde Asunción, con lo cual se demuestra la gran mentira de Horacio Cartes de que “el IPS es el Mejor Seguro del Mundo”, ya que con tal de tener a amigos como directivos del IPS Encarnación, que puedan ayudar para las elecciones, NO les importó en absoluto ni a Benigno López ni a Teresa León, Jefa del Área Interior y tampoco a los políticos colorados de Itapúa que se esté jugando con la salud y la vida de los pacientes, los cuales tienen el derecho inviolable de tener un seguro realmente “SEGURO”.

Y aunque varios asegurados pidieron a través de algunos medios de comunicación la destitución de la JEFA MÉDICA, por el contrario ella fue premiada, pues fue nombrada en Agosto del 2017 por el Gobernador Interino Tito Vergara, como SECRETARIA DE SALUD de la Gobernación de Itapúa, siendo el presupuesto anual de dicha dependencia alrededor de G. 12.000 millones, es decir que la Odontóloga debe administrar dicha suma para los distintos programas de salud médica sin tener idoneidad para ello...

Elena Torres

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo