Salud mental 

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Solicito que el programa de asistencia que acertadamente desean (a ver si lo cumplen) realizar el Ministerio de Salud y el de Educación esté destinado en su primera fase a diputados, senadores, intendentes municipales, concejales y concejalas (el femenino es intencional), gobernadores, jueces, fiscales, comunicadores y, en fin, todos aquellos que tienen una responsabilidad pública.

Esto debido a que la agresión, la vulgaridad y la prepotencia vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo desde esos niveles políticos y administrativos del país, pues todos han olvidado que están ocupando esos lugares para servir al pueblo y buscar el bien común y no para hacer carrera política y negocios, como ocurre últimamente.

Luego, serán muy bienvenidos los programas de prevención para el ciudadano común, quien día a día debe luchar para sobrevivir en este país hermoso pero destrozado por la corrupción, el robo descarado, la falta de oportunidades, la exclusión social, la precaria o inexistente atención primaria de salud, entre muchas otras cosas.

Todo esto produce una gran decepción, impotencia y rabia; más aún porque no se vislumbra un cambio positivo a corto plazo; al contrario, todo va tomando un camino de mayor violencia e impunidad, lo que tendrá consecuencias impredecibles para los jóvenes y niños paraguayos que se están desarrollando en este ambiente insalubre y cruel, que no prioriza al ser humano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro aspecto importante es la inexistencia de programas a bajo costo o gratuitos y espacios de recreación, de encuentros vecinales, de fiestas comunitarias, plazas limpias y seguras, etc., que hace que todos los que habitamos este país no tengamos ninguna propuesta para que junto a la familia y amigos podamos distraernos y hacer vida social a fin de cumplir con ese aspecto fundamental que coadyuva a tener mejor calidad de vida y prevenir enfermedades mentales. Espero que la preocupación por la salud mental alcance a todos. 

Fátima Franco