• HOY

    11°
    MIN
    17°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Sábado 25

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    12°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    15°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 29

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Octubre de 2018 01:30

 

Salud mental 

Solicito que el programa de asistencia que acertadamente desean (a ver si lo cumplen) realizar el Ministerio de Salud y el de Educación esté destinado en su primera fase a diputados, senadores, intendentes municipales, concejales y concejalas (el femenino es intencional), gobernadores, jueces, fiscales, comunicadores y, en fin, todos aquellos que tienen una responsabilidad pública.

Esto debido a que la agresión, la vulgaridad y la prepotencia vienen ocurriendo desde hace mucho tiempo desde esos niveles políticos y administrativos del país, pues todos han olvidado que están ocupando esos lugares para servir al pueblo y buscar el bien común y no para hacer carrera política y negocios, como ocurre últimamente.

Luego, serán muy bienvenidos los programas de prevención para el ciudadano común, quien día a día debe luchar para sobrevivir en este país hermoso pero destrozado por la corrupción, el robo descarado, la falta de oportunidades, la exclusión social, la precaria o inexistente atención primaria de salud, entre muchas otras cosas.

Todo esto produce una gran decepción, impotencia y rabia; más aún porque no se vislumbra un cambio positivo a corto plazo; al contrario, todo va tomando un camino de mayor violencia e impunidad, lo que tendrá consecuencias impredecibles para los jóvenes y niños paraguayos que se están desarrollando en este ambiente insalubre y cruel, que no prioriza al ser humano.

Otro aspecto importante es la inexistencia de programas a bajo costo o gratuitos y espacios de recreación, de encuentros vecinales, de fiestas comunitarias, plazas limpias y seguras, etc., que hace que todos los que habitamos este país no tengamos ninguna propuesta para que junto a la familia y amigos podamos distraernos y hacer vida social a fin de cumplir con ese aspecto fundamental que coadyuva a tener mejor calidad de vida y prevenir enfermedades mentales. Espero que la preocupación por la salud mental alcance a todos. 

Fátima Franco

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo