Triple Alianza

Cargando...

Si en vez de la Guerra de la Triple Alianza hiciéramos un hipotético partido de fútbol serían 11 jugadores contra 33, imposible de ganar desde cualquier punto de vista para el que juega con menos hombres.

Incluso siendo 11 contra 11, sin importar que el oponente sea cualquiera de estos tres países, sería una competencia dura e interesante, pero sin lugar a dudas, más justa. Lo cierto es que, literalmente, Paraguay se atrevió a luchar contra los tres grandes: Argentina, Brasil y Uruguay, pero siguiendo la línea hipotética de un partido de fútbol, Paraguay "se animó a jugar" (por decirlo de una manera) a estos tres países ya mencionados, liderados por Messi (Bartolomé Mitre); Neymar (Pedro II ) y Suárez (Venancio Flores).

El partido duró años y Paraguay, con dos equipos menos, logró marcarle miles de goles a cada una de las tres selecciones; pero, sin dudas, la valla más vencida fue la de los tricolores.

Costó a la triple selección invadir el campo paraguayo. Paraguay lo defendió muy bien y supo llegar al área rival y lastimar a sus oponentes en distintas oportunidades, pero ellos eran muchos más, y los guaraníes poco a poco fueron perdiendo fuerza.

Los 11 jugadores paraguayos terminaron recibiendo tarjeta roja, incluso los suplentes, quienes eran menores de edad y por último su DT (Mcal. Francisco Solano López). El partido terminó cuando el último suspiro de este señor se desvaneció en el aire, aquel 1° de marzo de 1870, con una clara goleada de la triple selección y Paraguay perdió importante cantidad de canchas (tierras), de las cuales Argentina y Brasil se encargaron de repartirse entre sí.

Pero a pesar de todo y después de años de este suceso jamás visto en la historia, la selección paraguaya sigue viva, la garra guaraní nunca se perdió y el guerrero paraguayo, jugador de toda la cancha, está dispuesto hoy en día a jugar contra toda una Federación completa, ya sea la de la CONCACAF, la AFC, la CAF, la UEFA, la OFC .Y por supuesto la CONMEBOL si se tratara de defender la camiseta, la gran bandera paraguaya. 1° de marzo, muerte del Mcal. Francisco Solano López y fin de la Guerra de la Triple Alianza.

Ignacio Domínguez Cardozo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...