Trump y las relaciones internacionales

Cargando...

Occidente necesita un remezón, y uno fuerte; Hillary Clinton representó el continuismo, más de lo mismo; Donald Trump representó el cambio, el remezón, y por eso triunfó, le guste o no a todos los que les gusta ser “políticamente correctos” porque nunca han sufrido necesidades en carne propia.

Donald Trump tiene una visión clara de mejorar la seguridad interna, sin olvidarse de que su principal objetivo a nivel internacional es acabar con ISIS. De acuerdo a esta línea de prioridades, su política internacional se basa principalmente en el respeto al Derecho Internacional y a la soberanía de los países. Ha manifestado claramente que Estados Unidos dejará de buscar instalar democracias internacionales y de intervenir en países donde no tiene derecho a hacerlo.

Asimismo, ha planteado una relajación de las tensiones y cooperación mutua con China y Rusia. Ha afirmado que no comparte el sistema de gobierno de otros países pero que los respeta y que solo recurriría al conflicto armado en defensa de una amenaza concreta y directa dirigida contra Estados Unidos.

Este es un discurso más abierto y beneficioso que el que tuvo Clinton sobre el mismo punto.

Pedro Cáceres

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...