Soy un vecino de la costanera, vivo a 3 cuadras sobre la calle Benjamín Constant, la uso frecuentemente (salvo cuando está cortada lo cual sucede a menudo).
Tengo entendido que esta costosa obra se realizó con el fin de agilizar el tránsito en la ya colapsada Asunción. Ahora bien, como es un espacio muy grande y con una hermosa vista se utiliza permanentemente para todo tipo de eventos, públicos y privados motivo por el cual se interrumpe el paso de vehículos.
Ya sea recitales, actos oficiales (pasa detrás del Palacio López), actos militares, desfiles, práctica de desfiles, carreras de bicicletas, maratones , fiestas de carnaval, de la cerveza, y cuanto evento con posibilidades de ser multitudinario exista.
Como no hace mucho tiempo vivo en Asunción, no se dónde se hacían estos actos antes de existir la Costanera. Supongo que en algún estadio o avenida. No lo sé, pero propongo, o bien que se hagan donde se hacían antes o cerrarla definitivamente al paso vehicular y los automovilistas sabremos a que atenernos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las calles del centro como toda ciudad que mantiene su impronta colonial, son muy estrechas y es muy engorroso dar toda una vuelta para acceder al ingreso de dicha avenida y encontrarse con que está cortada.
Para colmo una de las entradas pasa por la puerta lateral del Congreso que siempre está atiborrado de autos.
Ah, me olvidaba también se utiliza como playa de estacionamiento del Congreso, con lo cual los días de semana se angosta considerablemente el carril derecho.
Considero que hay que replantearse su uso, mencionando además que la enorme cantidad de puestos de alquiler de bicicletas y carros, puestos de bebidas etc. la han convertido en un mercado persa afeando su imágen y poniendo en peligro la vida de niños que cruzan con los cochecitos o bicicletas de alquiler la calle delante de los autos, cuando muchos de sus conductores creen que están en un autódromo.
Nos soy un amargado, creo que si es más útil para este tipo de eventos que para el tránsito vehicular este último debe ser prohibido. Pero estoy convencido de que para ambas cosas no se puede.
Jorge Daniel Sabadini
