Bañar al perro sólo cada dos semanas

Sobre todo en el verano los perros huelen mal. Si además al can le gusta nadar o chapotear en el agua, esto estimulará aún más la producción de sus glándulas sebáceas que provocan el mal olor en la piel, pero tampoco hay que bañarlo muy a menudo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VH77FRAAWZEEXAFI6YFJHLBRGM.jpg

Cargando...

Si los dueños ya no soportan el olor que desprende su mascota lo mejor es bañarla con un champú suave para bebés o uno especial para este tipo de pelaje, recomienda la veterinaria Tina Hölscher.

Sin embargo, la experta aconseja realizar este lavado sólo cada dos semanas, ya la piel del perro es muy sensible y se puede irritar con un baño más frecuente.

Algunas personas piensan que el mal olor que desprende su mascota se debe a la falta de aseo, pero a menudo el origen es un problema orgánico.

Hay una serie de enfermedades que pueden ser la causa de mal olor, como por ejemplo los dientes podridos o las glándulas anales bloqueadas.

Es recomendable realizar una consulta con el veterinario para determinar las posibles causas del mal olor del animal, recalca Hölscher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...