Cómo combatir la dependencia del gato de su dueño

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

A muchos gatos les encanta arrullar a su dueño y que este los arrulle. Se acercan, se restriegan con sus piernas y se tumban sobre ellos. "Para el animal no se trata solo de cercanía corporal", según una experta en gatos.

 

"En un grupo de gatos, se crea el olor del grupo al frotarse", explica la veterinaria y experta en gatos Andrea Böttjer. Así, cuando un gato hace eso con su dueño, este está siendo tomado como sustituto de la madre y las caricias del dueño son entendidas como los lametones de ella.

Hay ocasiones en las que ese comportamiento se intensifica mucho y el gato sigue a su dueño a todos los sitios y no se separa de su lado.

"Eso quiere decir seguramente que no está a gusto con su vida, que no se encuentra bien y busca una distracción", indica la veterinaria Heidi Bernauer-Münz.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Muchos dueños de gatos no conocen sus necesidades y creen que es suficiente con darles de comer y ponerles en casa un árbol para gatos para que se hagan las uñas y se entretengan", indica.

Cuando hay una dependencia creciente, hay que buscar opciones que ofrezcan posibilidades de entretenimiento al gato.

Entre sus necesidades está también la escalar. Hay que pensar en posibilidades para que pueda distraerse no solo en el suelo, sino también en lo alto de la habitación.