Compañía en la tercera edad

Los animales son muy importantes para las personas de la tercera edad que se sienten solas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON637DDHVBDPFPDTIWQIABCIVQ.jpg

Cargando...

El doctor David Ferrari, veterinario, señala que “un adulto mayor tiene los inconvenientes propios del movimiento limitado, y el perro que se aconseja es el pastor alemán”, asegura. ¿Por qué? “Un pastor bien entrenado es muy guardián y puede compartir con las criaturas, obedece al amo, es multifacético, pero es de talla grande y eso supone cuidados también”.

Para quienes prefieren los perros pequeños están los yorkshire y caniche, que son muy compañeros de sus amos.

Si lo que busca el adulto mayor es un perro más práctico desde el punto de vista de sus cuidados, optará por canes que no necesiten tanta peluquería. Según el doctor Ferrari, el caniche con pelo corto, el bulldog francés y el pug son nuevas razas que cuentan con mucha aceptación. Son de buen carácter y no necesitan tantos cuidados.

El cachorro, por más mimado que sea en la casa, se compara con un niño que debe ir al pediatra, según dice el doctor Ferrari. Entre las vacunas que se tendrán en cuenta están: la parvovirus y moquillo, enfermedades virósicas que afectan a nuestros perritos, además hay que estar atentos porque abundan los parásitos a medida que aumenta la temperatura.

“A los 45 días se comienza con la vacuna para el parvovirus –insiste el profesional–. A partir del cuarto a quinto mes se aplicará la vacuna antirrábica”.

Es interesante ver que al perro “por más que le querramos mucho, no hay que humanizarlo, sí sociabilizarlo con las visitas para que tenga buen carácter, pero un perro que es humanizado tiende a tener problemas de carácter. Se traspola el trato al perro como si fuera una criatura, y esto sucede mucho en matrimonios que no tienen hijos, luego es un problema”. Ejemplificó con casos “de perros que comen en la mesa, que van a traer consecuencias, ya que son animales”. En cuanto a la higiene ellos tienen que tener su lugar, su platito, su manta donde se decida que dormirán, afirma el profesional. “Incluso hay perritos que suben a la cama de sus amos, por eso hay que evitar los parásitos”.

El baño de perros de pelo largo será una vez a la semana. Cuando es de pelo corto, se bañará cada 10 o 15 días, sin exagerar, ya que la humedad también puede producir problemas en la piel. Lave además su almohada y el suelo donde se desplazan.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...