La forma más segura de llevar mascotas en automóvil

La forma más segura de llevar perros o gatos en un automóviles es en caniles especiales, según recomiendan los expertos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDNADADCWZGRXBAOP374CQE7WU.jpg

Cargando...

Lo ideal es colocar caniles (cajas) más compactos para animales pequeños en el suelo detrás de los asientos delanteros.

Si se trata de mascotas más grandes, su canil correspondiente viajará mejor en el espacio de carga de furgonetas. Es importante para que el animal sufra lo menos posible en caso de accidente que el canil se ubique directamente contra el asiento trasero en sentido transversal al de la marcha. De esa manera, las fuerzas de choque se distribuyen de forma pareja.

Para una mayor protección de las mascotas, es recomendable asegurar el canil con una cinta de amarre y colocar un enrejado firme para separar el espacio trasero.

Las correas y arneses o los cinturones de seguridad con el sistema Isofix sólo serían una "segunda opción". En caso de accidente, su protección es limitada, según los expertos. Si los conductores eligen esta opción, deberán buscar cinturones amplios y cierres sólidos y ajustar al animal fuertemente.

Cabe tener en cuenta que a una velocidad de 50 kilómetros por hora un perro de 20 kilos impacta con una fuerza de más de media tonelada en caso de un choque. Eso puede ser letal para el animal y causar graves lesiones a quienes viajen en el vehículo con él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...