Los gatos no deben comer alimento para perros

No es bueno que un gato y un perro compartan el alimento. Si esto sucede solo de vez en cuando no tiene importancia. Pero si los gatos comen regularmente del cuenco del perro puede causarle daños duraderos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DS3EDC3VGBDIVD6OP56Q3WHFFU.jpg

Cargando...

La comida para gatos se adapta a las necesidades de la especie, y lo mismo sucede con el alimento para perros, explica la Asociación Alemana de Bienestar Animal.

Existen algunas diferencias entre los alimentos para gatos y perros.

Los gatos son carnívoros: sus intestinos son cortos y están diseñados para digerir la carne. No necesitan carbohidratos o ingredientes vegetales, pero requieren una dieta alta en proteínas con suficiente taurina, ya que no pueden producir este aminoácido por sí mismos, a diferencia de los perros.

La comida para perros contiene demasiados carbohidratos y muy pocas proteínas para un gato. Y sobre todo falta la taurina, que es esencial para el funcionamiento normal del músculo cardíaco, la visión y la reproducción en los gatos.

Por el contrario, para los perros hay demasiadas proteínas y muy pocos carbohidratos en el alimento para gatos, que además es muy energético y por lo tanto engorda.

Para evitar que el gato coma regularmente del cuenco del perro, los animales deben tener lugares separados para comer y en todos los casos se deben desechar las sobras rápidamente.

Si sucede lo contrario y es el perro el que quiere comer el alimento del gato, hay algunas opciones para evitarlo. Por ejemplo, se puede entrenar al perro a no acercarse al cuenco del gato o colocar el alimento del gato a una altura a la que el perro no llegue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...