14 de Febrero de 2018 07:22

 

No alimente al gato del vecino

Por DPA

Los amantes de los gatos deberían abstenerse de alimentar a algún gato extraño que ande libre por los jardines, por ejemplo la mascota de algún vecino, ya que sin querer puede ser contraproducente para el animal.

La buena intención puede llevar a que el animal coma demasiado o que el alimento no sea el apropiado, porque debe seguir alguna dieta, aconseja Aktion Tier, una organización alemana que se dedica a la protección animal en todo el mundo.

También es posible que de esta manera se malcríe al gato de forma involuntaria: por ejemplo, si su dueño o solo le da alimento balanceado y en la casa del vecino obtiene deliciosas sobras de pizza.

Si la persona está segura de que el gato es callejero y no le pertenece a nadie, entonces sí se le puede ofrecer alimento. Pero en ese caso, es recomendable que se haga en horarios fijos, y no que el gato pueda acceder de forma permanente al alimento, recomienda Aktion Tier.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo