25 de Setiembre de 2017 07:24

 

Osteoartritis en los gatos: Lo que puede aliviar el dolor

Por DPA

Sobre todo los gatos más viejos, sufren de osteoartritis. En los días fríos y húmedos, los síntomas son particularmente agudos.  Para aliviar el dolor, el gato debe ser medicado por un veterinario.

Típico para la artritis es la pérdida de tejido de cartílago y la articulación se vuelve gruesa, explica la Asociación Alemana para la Salud Animal.

Pero, además, del tratamiento con analgésicos, los dueños pueden ayudar a su gato con otras métodos. En primer lugar, el gato no debe tener sobrepeso. Para ello, hay reducir sus raciones de comida y motivarlos con juguetes a que se muevan más. Esto fortalece la musculatura y ayuda a las articulaciones.

También se pueden aliviar las articulaciones de un gato con osteoartritis haciendo que sus lugares favoritos sean más accesibles: por ejemplo, poner una silla delante del umbral de la ventana o instalar más pisos en su árbol rascador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo