¿Qué hacer ante la mordedura de un perro?

Lo primero que una persona debe hacer ante la mordedura de un perro, mono o murciélago es acudir a un centro asistencial. Allí se prescribirá la vacuna, dependiendo de las circunstancias del hecho, según el director del Centro Antirrábico Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BT322HDNIVHBJJQH3ZSE2YUTJE.jpg

Cargando...

 

El Dr. Ramón Martínez, director del Centro Antirrábico Nacional (CAN), señaló que existe un protocolo que debe seguirse en caso de mordeduras de perros callejeros, murciélagos o monos. Explicó, sin embargo, que lo recomendable, como primer paso, es siempre recurrir a un centro asistencial, específicamente al CAN (ubicado en el campus de la UNA en San Lorenzo) o al Centro de Medicina Tropical (ex Lacimet), sobre la avenida Venezuela.

Sostuvo que los médicos, en base a las circunstancias del hecho, pueden prescribir diferentes tratamientos. Ejemplificó que en el caso de mordedura de murciélagos, se aplica una vacuna antitetánica humana y suero con una cierta cantidad de dosis de acuerdo a la situación.

“Lo importante es siempre consultar. Te van a interrogar, te van a hacer una ficha, si el animal (en el caso de mascotas) es de tu casa o de vecinos. Todo será siempre de acuerdo a las circunstancias del hecho”.

En el caso de que sea una mascota conocida, se hace un monitoreo del animal, llevándolo al CAN, para actuar ante cualquier cambio que presente, dijo.

Informó que el horario de atención diario en el centro a su cargo es de 7:00 a 22:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...