¿Son recomendables los zapatos para perros?

La patas del perro son muy sensibles y hay que protegerlas para que no se lastimen. Puede sufrir lastimaduras en invierno y quemaduras en el verano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QDXGR4LKMZEBRHECZHEHUHDN34.jpg

Cargando...

Sin embargo, no es recomendable que los perros usen zapatos o calcetines. Sólo en casos excepcionales con nieve o el hielo, indica la Asociación Alemana para el Bienestar del Animal.

Las protecciones en las patas limitan el movimiento del perro y sobre todo se reduce el sentido del tacto. Y además, los perros sudan por las almohadillas y por eso es importante que se mantengan libres, explican los especialistas.

El veterinario debe ser quien recomiende si su mascota debe usar zapatos o calcetines.

Para proteger las patas del perro durante los paseos en invierno basta con frotar las almohadillas con cremas especiales para tratar la sequedad de las patas de los animales, o simplemente crema de ordeñe o vaselina.

Después del paseo, se pueden enjuagar las patas con agua tibia.

Por otro lado, la asociación recomienda no dejar al perro mucho tiempo esperando a su dueño, por ejemplo, frente a la puerta de una tienda cuando hay temperaturas bajo cero.

El frío puede causarle una infección en la vejiga o bronquitis. En este caso tampoco ayuda una capa pues los perros suelen sentarse en la parte trasera, que tiene poco pelo, advierte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...