Viajar con animales de compañía

Muchos dueños de animales de compañía se llevan consigo a sus mascotas cuando se van de vacaciones. Sin embargo, esto no es tan fácil como inicialmente podría parecer. Y las cosas se complican cuando la vacaciones se hacen en otro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/725YFULD2NDRXFRDASPI6WYPIU.jpg

Cargando...

A continuación se detallan algunas cosas a tener en cuenta:

Para viajes por distintos países de Europa, los animales necesitan tener un pasaporte de animales de compañía europeo. Entre otras cosas, contiene el número de registro del animal, así como una confirmación de que ha sido vacunado de la rabia. El pasaporte se obtiene en un veterinario europeo.

Cuando se viaja en avión, hay compañías que permiten llevar a los animales pequeños en cabina con el pasajero. Por lo general, hay que pagar por el animal. Lo ideal es preguntar con tiempo a la aerolínea para conocer los requisitos de cada una.

Fuera de la Unión Europea, las diferencias entre países son mayores y hay distintos reglamentos en lo que se refiere a la obligación de la correa y el bozal. Una vez más, es necesario informarse con tiempo. Las distintas embajadas y las oficinas de turismo proporcionan por lo general esa información.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...