La figura de Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, tampoco escapa al plano de la ciencia, a tal punto que inspira al momento de bautizar nuevas especies. Al menos así lo consideró el biólogo de nombre Vazrick Nazari, quien descubrió una nueva especie de polilla que habita en el límite entre Estados Unidos y México.
El insecto lleva el nombre de “Neopalpa Donaldtrumpi”, debido al parecido de las escamas de su cabeza con el peinado del magnate de bienes raíces recientemente proclamado como el presidente de los Estados Unidos, según recoge el portal La Prensa de Honduras.
Tanto el parecido capilar como el hábitat de la polilla incidieron en la denominación del insecto. Según el científico, a partir de ahora, Trump quedará inmortalizado en lo que respecta a la literatura científica.
Del mismo modo, el biólogo plantea que con el nombre se pretende dar un mensaje en pos de la conservación de sitios en peligro, muchos de los cuales albergan especies aún no conocidas. Nazari espera que el gobierno de Trump proteja los hábitats en riesgo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
