Canchas asimétricas en barrios pobres de Tailandia

Las canchas de fútbol son, por reglamento, rectangulares. Sin embargo, un proyecto en Tailandia propone aprovechar los espacios libres de los barrios pobres y con ellos implementar canchas asimétricas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCVY433GW5E4PLC762OTIC4DVE.jpg

Cargando...

La meta final es que los niños y jóvenes disfruten de jugar al fútbol y saquen provecho a los espacios libres. Esto ocurre en Bangkok, Tailandia, un país en donde “problemas de sobrepoblación y falta de infraestructura han provocado que gran parte de sus 8 millones de habitantes deban vivir hacinados en asentamientos poco preparados para albergar semejante cantidad de personas”, refiere el portal Infobae.

En la comunidad Khlong Toei, un grupo de arquitectos ayudó a modificar algunos de los espacios libres para construir canchas de fútbol que no tienen precisamente la reglamentación requerida en cuanto a sus formas. El proyecto fue impulsado por una empresa constructora de nombre AP y una agencia de publicidad llamada CJ/Worx. El proyecto usa un lema: “Nacimos iguales, pero el lugar donde vivimos nos hace diferentes”.

Ambas empresas buscaron convetir espacios en donde antes se acumulaba basura en lugares en donde los más jóvenes puedan practicar un sano deporte, refiere Infobae. “La asimetría de los espacios no detuvo el ingenio de los arquitectos, quienes sanearon las parcelas, las acondicionaron y ya funcionan como verdaderos terrenos de juego en donde cientos de niños juegan todos los días”, concluye la nota.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...