La portavoz de la CIA, Heather Horniak, no confirmó la autenticidad de los documentos publicados el martes por WikiLeaks, que supuestamente provienen de las operaciones de espionaje de la agencia.
“Tales publicaciones no solamente ponen en riesgo a personal estadounidense y operaciones, sino que brindan a nuestros adversarios herramientas e información para dañarnos” , dijo la portavoz.
“La sociedad estadounidense debe preocuparse profundamente por cualquier revelación de WikiLeaks diseñada para dañar la capacidad de los servicios de inteligencia para proteger a Estados Unidos de cualquier terrorista o adversario” , agregó.
Horniak defendió las ciberoperaciones de la CIA, que según la organización fundada por Julian Assange se mete en los dispositivos electrónicos mediante programas maliciosos (malware, en inglés) .
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“El trabajo de la CIA es ser innovadora, avanzada y estar en la primera línea de defensa para proteger este país de enemigos extranjeros” , aseguró.
WikiLeaks publicó el martes cerca de 9.000 documentos sobre la CIA, en la mayor divulgación sobre información de inteligencia clasificada.
