Descubren oro en orina de vaca en India

Los investigadores de la Universidad de Agricultura de Junagadh (Gujarat, India) encontraron oro en la orina de vacunos de la raza “Gir”, informa The Indian Express.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UJCTHKBPDNG6VFS7E6D6Y4VVYM.jpg

Cargando...

La micción de estos mamíferos contiene de tres a 10 miligramos de oro por litro en forma de compuestos químicos y se logró cristalizar parte de ese material, según los especialistas. El contenido de oro varía según la edad de las vacas y la estación del año.

Así, la concentración es mayor en los terneros y en las vacas que no son lecheras, además en las muestras recogidas durante el verano. Así, se comprueban datos antiguos sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas.

Por su parte, el rector del centro educativo, Aarvind Pathak, ha destacado que los resultados de este estudio los deben ratificar más científicos y que otros investigadores planean llevar a cabo pesquisas similares con todas las razas de ganado de la India.

Mientras tanto, el laboratorio de la universidad ya trabaja para averiguar cómo aplicar ese pis vacuno para combatir las infecciones humanas y las enfermedades de los cultivos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...