El Mannequin Challenge, la historia de un reto viral

Los retos virales se siguen apoderando del mundo y en el último mes uno en particular se ha convertido en la nueva sensación: el Mannequin Challenge (Desafío del Maniquí). Más allá del éxito, ¿de dónde viene este desafío tan peculiar?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N3X35AFSKNBMLKH56BO3JJHGOY.jpg

Cargando...

La idea básica del reto es la de grabar un vídeo junto a otros protagonistas totalmente quietos, imitando la figura de un maniquí. La fiebre por el desafío ha generado que grandes personalidades mundiales del espectáculo, el deporte y hasta la política se hayan atrevido a realizarlo. Cristiano Ronaldo, Hillary Clinton, Beyonce y Michelle Obama son solo algunos de ellos.

Sin embargo, el origen de esta nueva sensación viral comenzó en un lugar muy simple: una escuela secundaria. Emili, una estudiante de un colegio de Jacksonville comentó como un día se paró en plena clase y sin moverse. Uno de sus amigos le señaló que lucía como un maniquí y acto seguido todos los compañeros de la joven empezaron a hacerlo.

Uno de los vídeos más elaborados realizando este desafío fue llevado a cabo por los golfistas de la European Tour, y otro de los más conocidos publicados recientemente fue el que realizó el plantel de la Selección portuguesa de fútbol, con su máxima estrella Cristiano Ronaldo al frente.

¿Vos ya realizaste el reto? Si lo hiciste envianos el vídeo a nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...