Equipos que buscan el MH370 descubren restos de un barco del siglo XIX

SÍDNEY. Los equipos que buscan los restos del avión malasio MH370 frente a las costas occidentales australianas, en el océano Índico, hallaron los restos de un barco que se cree data del siglo XIX, informan fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EV4DFXXHR5BWTFSFCAWU2D7Z54.jpg

Cargando...

El sofisticado vehículo submarino autónomo del barco australiano Havila Harmony, que participa en la búsqueda de la aeronave, detectó el pasado 19 de diciembre un objeto similar a un buque naufragado, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés).

El 2 de enero, el submarino captó imágenes que confirmaron la existencia de un navío y que según las interpretaciones del Museo del estado de Australia Occidental se trataría de “un buque de metal o hierro que data de finales del siglo XIX”.

El equipo liderado por Australia buscará los restos del avión de Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico hasta mediados de este año.

Hasta el momento se ha rastreado un área de 80.000 kilómetros cuadrados de profundidades oceánicas.

En julio pasado, los equipos hallaron el fragmento de un flaperón del ala del MH370 en la isla Reunión, situada al este de Madagascar, lo que supuso el primer y único indicio tangible de que el avión se había estrellado en el océano Índico.

El avión desapareció tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...