Fráncfort vive la mayor voladura controlada de una torre realizada en Europa

BERLÍN. La ciudad de Fráncfort (Alemania) vivió ante gran expectación la voladura controlada de la torre AfE de la Universidad Goethe, el edificio más alto demolido en Europa con explosivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHLUX5S7MZDNNHUJCIQJ2UGQIU.jpg

Cargando...

La torre, de 116 metros, tardó apenas unos segundos en caer desde que los especialistas detonaron a distancia los 950 kilos de explosivos colocados en el rascacielos, que se desmoronó en dos fases envuelto en una gran nube de polvo que se extendió por el centro de la ciudad.

Miles de curiosos se acercaron al amplio perímetro de seguridad acordonado por las autoridades para evitar accidentes en el caso de eventuales errores y varias cadenas de televisión retransmitieron en directo la explosión.

Los especialistas planificaron una demolición en la que la parte superior de la torre cayera ligeramente hacia el sur y la parte inferior hacia el norte, pero la nube de polvo que generaron al caer las 50.000 toneladas de cemento y acero del rascacielos impidió apreciar detalles.

Inaugurado en 1972, por el edificio han pasado varias generaciones de profesores, estudiantes e investigadores de la Universidad Goethe, que el año pasado estrenó instalaciones en un nuevo campus

En el solar está previsto que se levanten dos nuevos rascacielos de 100 y 140 metros, respectivamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...