Hallan enterrado en Argentina proyectil con carga explosiva que data de 1900

BUENOS AIRES. Un proyectil de artillería que data del año 1900, que contenía carga explosiva, fue encontrado en una localidad de la provincia de Buenos Aires durante las obras de excavación de una de sus principales líneas ferroviarias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJIDDPFQ2FAMBNJRTDP3LZQDPI.jpg

Cargando...

Los obreros encontraron el dispositivo mientras realizaban ayer tareas de limpieza en una zona de almacenes de la ciudad de Haedo, periferia oeste de Buenos Aires, donde trabajan en la construcción de un túnel subterráneo para el tren Sarmiento, que une la capital argentina con esa zona de su cinturón metropolitano.

“Es un proyectil de cañón de 75 milímetros del año 1900”, informaron a Efe fuentes de la Policía Federal Argentina, que tuvo que intervenir a través de su brigada de explosivos después de ser alertados del hallazgo de la bala que, aseguraron, se encuentra en “mal estado de conservación” y “cabe la posibilidad de que explote”.

Por ese motivo, será detonado antes del próximo lunes en un descampado de la localidad, que pertenece al partido de Morón.

Cuando llegaron al lugar, las autoridades de la brigada de explosivos resguardaron la munición en un recipiente metálico de acero que fue transportado en un vehículo “especialmente preparado” para ello y que quedó a su disposición para ser manipulado.

La Policía Federal aseguró que desconocen el origen del proyectil o el motivo por el que estaba en la zona y apuntó que puede que no llegue a saberse debido a su antigüedad, aunque la investigación de este hecho ya está en manos de la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...