Indonesio sostiene que nació en 1870, hace 145 años

BANGKOK. Un indonesio llamado Sodimejo, un solo nombre como muchos de sus compatriotas, asegura que nació el 31 de diciembre de 1870 en Sragen, una región de la zona oriental de la provincia de Java Central, y como prueba presenta su documento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LSOPWB5QQ5HCRAGPSF3R2B5EKQ.jpg

Cargando...

De confirmarse oficialmente su fecha de nacimiento, el que sería la persona más vieja del mundo, solo desea a sus 145 años de edad una cosa: morirse, según el diario Republika. “Yo solo quiero morir”, asegura Sodimejo, alias Mbath Gotho, quien desde hace tres meses no puede moverse, necesita ayuda para la alimentación y el aseo y su única distracción, además de sus pensamientos, es la radio.

La vista no le permite ver la televisión a este javanés que nació al año siguiente de la inauguración del canal de Suez y el mismo año en que se abolió en Indonesia el sistema de cultivos forzados, por el que los campesinos estaban obligados a trabajar en plantaciones del gobierno colonial neerlandés dos meses al año.

Sodimejo vino al mundo cuando aún existían las Indias Orientales Holandesas, vivió el despertar nacional, la Segunda Guerra Mundial, la independencia (1945) , la era Sukarno (1945-65) , el régimen de Suharto (1967-98) y la nueva etapa democrática. El posiblemente hombre más viejo del mundo tiene su tumba cavada desde 1992. Según la organización Guinness World Records, el hombre más viejo del mundo aún vivo es el israelí Israel Kristal, de Haifa, que nació en Polonia el 15 de septiembre de 1903.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...