• HOY

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    RELAMPAGOS A LA VISTA

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo escasamente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    19°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado vientos del noreste, luego variables.

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Viernes 23

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Mayo de 2018 16:04

 

Juez en EE.UU. da razón a padres que intentaban desalojar a su hijo de 30 años

Por EFE

NUEVA YORK. Un juez del Tribunal Supremo del estado de Nueva York tuvo la nada fácil tarea de mediar en una disputa familiar y ordenar a un hombre de 30 años que se negaba a abandonar la casa de sus padres a mudarse.

El peculiar caso llegó este martes a la Corte Suprema estatal, donde el juez Donald Greenwood presidió una vista a la que acudieron el demandado, Michael Rotondo, y sus padres, Christina y Mark, con la intención de acabar con la disputa familiar.

Michael, vestido de traje oscuro y corbata y su larga cabellera suelta, actuó como su propio abogado e intercambió alegatos durante unos 30 minutos con Greenwood, quien finalmente se inclinó por darle la razón a los padres, aunque el afectado anunció a medios locales que evaluará sus opciones de apelar o frenar el desalojo.

La curiosa historia de Michael y sus padres (que no han respondido a las llamadas de reporteros) se ganó la atención de la prensa luego de conocerse que desde el pasado 2 febrero y después de ocho años viviendo en la casa familiar, sus padres le pidieron que desalojara su casa, según publicaron hoy medios locales.

Michael ha asegurado, de acuerdo con las versiones de los medios, que durante el tiempo que ha permanecido en la casa familiar no se esperaba que contribuyera con los gastos, su mantenimiento ni las tareas domésticas. Mediante mensajes que se iniciaron el 2 de febrero y se prolongaron hasta el 30 de marzo, los desesperados padres, dueños de una vivienda en Camillus, un pueblo cercano a la ciudad de Syracuse, en el estado de Nueva York, lo instaron a conseguir un trabajo, le ofrecieron 1.100 dólares para encontrar un lugar e incluso propusieron reparar su vehículo.

Pero Michael, que dejó a los 20 años la casa familiar, a la que volvió tras quedar desempleado y luego de haber procreado un hijo cuya custodia perdió en septiembre pasado, se negaba a hacerlo, lo que obligó a su madre, Christina, a presentar una demanda en la Corte Suprema del condado de Onondaga.

El juez Greenwood escuchó el pedido de Michael –quien además mantiene desde en 2017 una demanda contra Best Buy por haberlo despedido dos años atrás– de que le concedieron seis meses más para abandonar la casa de sus padres. Sin embargo, el juez decidió que el abogado de los padres, Anthony Adorante, redacte un documento que describa las condiciones del desalojo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo