La fiesta de 15 que se salió de control

Más de un millón de personas interesadas en asistir es lo que ha acumulado una fiesta de 15 años que tendrá lugar en días más en una pequeña localidad mexicana. Las autoridades ya anuncian medidas de contingencia y las redes se inundan de publicaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SOHHNHXALRBJ7NOCONMUWEMCQY.jpg

Cargando...

“Los invitamos este 26 de diciembre a los 15 años de nuestra hija, Rubí Ibarra García, en la comunidad de La Joya… Quedan todos cordialmente invitados”, decía Crecencio Ibarra, el padre de la cumpleañera, en un video con el que lo más seguro es que no esperaban generar el efecto al que se llegó.

Rubí es una joven que vive en la localidad de La Joya, un pequeño pueblo de apenas 150 habitantes del estado de San Luis Potosí, en el nordeste mexicano. El vídeo en el que su padre realizaba la invitación abierta a los miembros de la comunidad fue publicado inicialmente en el perfil de Facebook del estudio fotográfico contratado por la familia de la quinceañera.

Sin embargo, la invitación abierta terminó saliéndose de control, relata el portal de la BBC Mundo. Y no es para menos, pues el vídeo de invitación a la fiesta de 15 años de Rubí se esparció a través de redes sociales y un evento creado en Facebook acumuló más de 1.200.000 personas interesadas en asistir. “Allá nos vemos. Saludos desde Perú”, escribió en la página del evento Aquiles Iriarte, mientras que otros mensajes han llegado desde Rumania o países de Centroamérica como Guatemala y El Salvador, agrega el señalado sitio.

El padre de la quinceañera reconoció que la cuestión se “salió de control”, pero no pensó siquiera en la posibilidad de cancelar la celebración de los 15 años de su hija, una tradición muy arraigada en México y en gran parte de América Latina, incluido Paraguay. “Están todos invitados. Todo el que quiera venir está invitado”, se aventura a decir el padre de Rubí en entrevistas de televisión. “Se va a dar lo que hay. Hasta donde alcance. Ya cuando no haya, ahí compran enchiladas”, agrega.

Broma o no, la cuestión ya generó cierta preocupación en las autoridades locales y se comenzaron a prever medidas de contingencia ante la posibilidad de una presencia masiva. “Con condiciones o no, la fiesta ha creado tanto revuelo en México que incluso agencias de viajes están ofreciendo paquetes para asistir a la misma y hasta la aerolínea Interjet ha aprovechado el caso para ofrecer descuentos en vuelos a San Luis Potosí”, señala la BBC.

A su vez, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal ha puesto a disposición del público su aplicación de guía de caminos con la que “llegas desde cualquier parte del país” a la fiesta, indicó la dependencia en Twitter. Los que no faltaron, como siempre, son los tradicionales memes que ya inundaron las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...