Fracasos dignos de museo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

¿Comería usted un trozo de lasaña Colgate? Muy probablemente no. Entonces no es de extrañar que la línea de comida congelada de la marca de higiene bucal esté ahora en el menú del Museo del Fracaso.

La exposición hizo su debut en Suecia en junio y desde la semana pasada está en Los Ángeles. Cuenta con más de 100 artículos que van desde modelos a escala del Titanic y del DeLorean, el automóvil de “Volver al futuro”, hasta una máscara eléctrica que supuestamente rejuvenecía y era promocionada por la actriz Linda Evans, de la famosa serie de los 80 “Dinastía”.

Además, tiene una sección especial dedicada a las ideas de Donald Trump, que Samuel West, director y curador del museo, llamó “el santuario del presidente” estadounidense.

Dentro de esa vitrina está “Trump: The Game”, un juego de mesa en cuya caja roja con el rostro de un joven Trump se lee: “Estoy de vuelta y estás despedido”. También una botella de vodka Trump, un libro de su supuesta universidad –que tuvo problemas con la justicia– y una gorra roja con su lema de campaña “Make America Great Again”.

“Es un hombre que construyó su imagen de empresario exitoso, es su marca registrada, pero si nos fijamos en sus iniciativas de negocios, fueron desventuras, un fracaso detrás de otro”, indicó West, para quien la gorra es una premonición del descalabro que será el gobierno del magnate republicano, que en enero cumplirá su primer año.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy